Publicamos el avance del programa del I Congreso Internacional "Futuro del empleo de las personas con discapacidad intelectual"

AEDIS Comunicación,

Es un placer presentaros el I Congreso Internacional sobre empleo y discapacidad intelectual, que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander el 30 y 31 de mayo.

Bajo el lema “Futuro del empleo de las personas con discapacidad intelectual”, queremos ofrecer un debate amplio y profundo sobre la realidad y el futuro del empleo de este colectivo en un contexto de transformación de los modelos económicos y sociales. También crear un foro de encuentro entre administraciones públicas, empresas, entidades del movimiento asociativo y personas con discapacidad del que surjan acciones positivas que impulsen y mejoren el empleo.

Para ello proponemos un programa que versa sobre 5 retos:

- RETO 1. Marco legislativo: “Nueva ley de inclusión laboral”

- RETO 2. La formación: “El camino hacia el empleo”

- RETO 3. El empleo: “Generando oportunidades para todos”

- RETO 4. Administración pública: “El papel de las administraciones en la inclusión laboral”

- RETO 5. Europa. “Escenario europeo en el empleo de personas con discapacidad”

El Congreso contará con conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de intercambio de conocimiento y networking, en las que se analizará la situación actual de normativas, políticas públicas, modelos y acciones desarrolladas por el sector y se realizarán propuestas desde el punto de vista jurídico, educativo, social y empresarial.

Próximamente lanzaremos la inscripción al Congreso y toda la información para participar en las comunicaciones (Call for Papers).

Consulta el avance del programa, aquí

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies